Acerca de este blog

“Multitudes” nace de una utopía. La utopía de un mundo mejor, de una sociedad que respete y valore a cada uno de sus integrantes, sin marginar o vetar a quienes sean “diferentes”.

Con este horizonte, nuestra motivación es dejar de lado a la utopía como sueño, para aportar a su concreción y realidad.  Actuando, pensando y debatiendo. Destacando la inclusión. Denunciando la discriminación.

Nuestro propósito último es que las personas reconozcan que la diferencia es sana, y sobre todo que aporta a la construcción de una sociedad mejor, fundada en los cimientos de múltiples pensamientos, posturas y acciones que llaman al respeto y al bien común. Por ello, pensamos que bajo la discriminación existe el miedo al otro, por desconocimiento y por la sensación de amenaza que esa falta de saber nos provoca.

Así, “Multitudes” busca desarrollarse como un movimiento social comprometido con la inclusión y la igualdad de oportunidades, y el rechazo a toda acción de discriminación por raza, origen étnico, edad, sexo, género, orientación sexual, discapacidad, creencia, opinión política o de otra índole, nacimiento, origen nacional, cultural o socioeconómico, idioma o lengua, estado civil, enfermedad u otra condición social o individual.

Nuestro quehacer se articulará a través de este espacio digital, ofreciendo una plataforma para la observación, creación y difusión de contenidos como noticias, entrevistas, opiniones y actividades, de manera de contribuir a la visibilización y reflexión sobre la temática de la inclusión  y la no discriminación.

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: