Contra la homofobia y la transfobia

En Multitudes nos sumamos al Día internacional contra la homofobia y la transfobia, compartiendo el cortometraje “Vestido nuevo” del director catalán Sergi Pérez. Una historia que va directo “al corazón de todos los que en algún momento se han sentido diferentes y han sufrido por ello”.

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. El recuerdo de este hito en el camino de reivindicación del movimiento LGBT, se celebra año a año a través del Día internacional contra la homofobia y la transfobia.

Desde los disturbios ocurridos en el bar neoyorquino Stonewall Inn  el 28 de junio de 1969, hasta el día de hoy se han dado importantes pasos en pos de la no discriminación, la visibilización y respeto de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, las deudas pendientes también existen. Y muchas. El mejor ejemplo lo hemos vivido esta semana. Dos caras de una misma moneda o, más bien, de una misma lucha y movimiento. En una, la incorporación de Brasil a la lista de países que legalizan la unión civil entre personas del mismo sexo. En la otra, el terrible anuncio de la intención del gobierno de Uganda para aprobar una ley que autoriza la pena de muerte para homosexuales.

Hoy sábado, en distintos países, se han organizado diversas actividades para conmemorar el Día internacional contra la homofobia y la transfobia (Ver actividades organizadas en Chile), para celebrar y, a la vez, no olvidar lo mucho que falta para vivir una sociedad que se construya, respecte y valore en la diversidad.

En Multitudes, nos sumamos al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia,  a través de este enlace a  “Vestido nuevo”, premiado cortometraje del año 2008, del director catalán Sergi Pérez.

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: